Pastor Australiano "Aussie"
Los Divinos Trabajadores

Bellos Pastores
Energéticos, perfecto para personas muy activas.
El pastor australiano, o Aussie, es un perro pastor de tamaño mediano, con un pelaje de longitud media y una constitución ágil y atlética.
Los antepasados de la raza llegaron a los EE. UU. desde Europa a través de Australia, de ahí el nombre. Los australianos son una raza extremadamente inteligente, leal y trabajadora que es un excelente compañero para personas y familias activas.
Son expertos en el pastoreo, los deportes caninos y la búsqueda y rescate; incluso pueden ser perros de terapia o de servicio.
A pesar del nombre de la raza, el pastor australiano se desarrolló en Estados Unidos.1La raza desciende de los perros pastores europeos que vivían en los Pirineos. En el siglo XIX, algunos indígenas vascos se llevaron sus perros de esta región y viajaron a Australia con la esperanza de encontrar más tierras para el ganado.
Los perros pastores vascos fueron luego cruzados con border collies y otros perros en Australia.1y finalmente llegaron a California. Los ganaderos de los EE. UU. asumieron que estos perros vascos eran originarios de Australia y los llamaron pastores australianos. La raza continuó perfeccionándose en los EE. UU. hasta convertirse en lo que conocemos hoy como Aussie y se volvió especialmente popular en la cultura del oeste de los EE. UU. como perro de rancho y de rodeo.
ALOJAMIENTO
Requiere espacio, los australianos no suelen ser buenos perros para vivir en departamentos debido a su alto nivel de actividad. Necesitarán mucha actividad diaria en la que puedan ejercitarse físicamente si vives en un espacio pequeño.
TAMAÑO
Los machos adultos miden entre 51 y 58 cm y pesan entre 19 y 29 kilos; las hembras miden entre 46 y 53 cm y pesan entre 19 y 29 kilos.
PERSONALIDAD
Los pastores australianos suelen tener un temperamento exuberante. Son perros con mucha energía y una inteligencia acorde, por lo que necesitan mucha estimulación mental y actividad física. La buena noticia es que la mayoría de los pastores australianos tienen personalidades muy fáciles de entrenar y están ansiosos por complacer.
EJERCICIO
Es fundamental que tu australiano haga ejercicio con frecuencia, incluso más que la mayoría de los perros. Este perro inteligente y lleno de energía puede aburrirse, frustrarse, volverse destructivo e hiperactivo si no recibe suficiente estimulación mental y física.
Los australianos deberían realizar al menos una o dos horas diarias de actividad bastante extenuante